Viajaremos después del covid-19, pero no será lo mismo

Bajo el título: «Viajaremos después del covid-19, pero no será lo mismo» , Avi Meir, cofundador y CEO de TravelPerk, nos presenta cual es su visión particular sobre el futuro de los viajes de negocio.

La Pandemia del coronavirus ha cambiado nuestros mundos y no es un cambio a corto plazo… Y como decimos, claro que viajaremos después del covid-19, pero, ¿Cómo afectará esta crisis?

En mi propia empresa, las reservas disminuyeron en más del 95%. Se ordenó a las naciones que se quedaran en casa, las aerolíneas se declararon en quiebra, las compañías de viajes están despidiendo a grandes cantidades de trabajadores y los hoteles ahora son hospitales. Cuando las cosas empiecen a volver a ser «normales», los viajes, especialmente los viajes internacionales, se verán muy diferentes. Aquí están los principales cambios que veo venir en cómo viajaremos después del covid-19.

1. La cola en inmigración será más larga que nunca

Ya estamos viendo con China, Singapur y Corea del Sur, países que sienten que están por encima de sus brotes, que la mayor preocupación ahora son las nuevas infecciones que vienen del exterior. Corea está ordenando a todas las personas que ingresen de EE. UU. Y Europa que se aíslen durante dos semanas, incluso si dan negativo para COVID-19. Los que no tienen residencia permanente están siendo enviados directamente a una sala de aislamiento.

Incluso cuando terminen los bloqueos en Europa y comencemos a viajar nuevamente, los países realizarán pruebas en la frontera. Si antes pensabas que la línea en el control de inmigración de JFK era tortuosa, ahora considera cómo será cuando te alinees, hagas una prueba de hisopo y espera los resultados.

2. Necesitarás más que un pasaporte

Algunos países ni siquiera se arriesgarán a realizar pruebas en la frontera. Especialmente si vienes de un punto crítico de brote. Se rechazará la entrada a menos que tenga un certificado de inmunidad debido al hecho de que se ha recuperado de una infección o porque se ha vacunado (una vez que haya vacunas disponibles). Las pulseras con códigos de barras como las de la película «Contagio» son una perspectiva muy real.

Ciertamente, a corto plazo, los viajes se definirán más por propósito. Cualquier viaje de negocios deberá ser estrictamente validado como una actividad económica, con compañías que reduzcan el número de empleados que viajan para ellos. Es probable que los países solo abran sus fronteras donde haya mérito y sea seguro dejar pasar a los viajeros. Esto puede significar visas temporales y más documentación que deberá llevar consigo cuando viaje.

3. Viajar tendrá diferentes temporadas (caras)

Un artículo muy influyente del Imperial College de Londres especula que los gobiernos deberán activar y desactivar las medidas de cierre para mantener las demandas de los sistemas de salud a un nivel manejable. Esto significa que habrá oportunidades para viajar que durarán solo semanas o incluso días. Incluso con las aerolíneas desesperadas por volver a volar, los asientos serán limitados y podríamos ver aumentos dramáticos en los precios durante esas ventanas.

4. Viajaremos después del covid-19 pero la recuperación será desigual.

Ya estamos viendo que los factores que influyen en esta pandemia son numerosos. La rigurosidad y el tiempo de las medidas de bloqueo, la solidez de los sistemas de salud, el clima, la suerte y otros factores están en juego. Esto significa que algunos países y regiones se recuperarán primero. Veremos corredores de recuperación abiertos uno por uno.

Cómo se verá exactamente esto es difícil de predecir. Por ejemplo, Italia está días por delante de otros países europeos cuando se trata del alcance de su brote. ¿Podría esto significar que está entre los primeros en reabrir sus puertas, como China? ¿O la profundidad de la pesadilla a la que se enfrenta Italia significa que son más reacios a dejar entrar a los extranjeros?

5. Hacer la maleta de manera diferente

¿Has visto el video de TikTok de un hombre sacando una bolsa de toallitas húmedas y limpiando minuciosamente su mesa y asiento antes de sentarse a despegar?

Bueno, podría ser algo que comienzas a ver en la carne. Incluso si no es en esa medida cómica, se nos indica que nos lavemos las manos, y la única forma de hacerlo cuando estamos en movimiento es con un desinfectante para manos. Es muy probable que veamos la relajación de las restricciones de transporte de líquidos, ya que los viajeros desean tomar más de 100 ml, especialmente en vuelos de larga distancia.

Junto con los paquetes de viaje de desinfectante de manos, es una predicción bastante fácil hacer que muchas más personas viajen con máscaras. De la misma manera que compañías como Away han fabricado equipaje de viaje de lujo y de moda, lo más probable es que veamos máscaras de viaje «deseables» que usan los influencers de Instagram.

6. Marcarás esa pequeña casilla cada vez

Todos estamos muy acostumbrados a las reservas de aviones que vienen con decenas de complementos una vez que hemos elegido nuestro vuelo. Seamos honestos, la mayoría de nosotros nos saltamos el embarque rápido, el equipaje adicional, el alquiler de autos e incluso la selección de asientos. Una caja que no vamos a saltar tanto es la que nos pregunta si queremos asegurar el vuelo. Sin embargo, tenga cuidado, a menudo este «seguro» no lo cubre para muchas cosas, incluido el estallido de una pandemia. Los proveedores de las aerolíneas o las compañías de seguros tendrán que cambiar para adaptarse a nuestra nueva realidad.

Autor de este contenido: TravelPerk y traducido por esta redacción

Redacción

Redacción

Leer Anterior

Efectos laborales de la pandemia COVID-19

Leer Siguiente

Podremos sobrevivir con la amenaza de una pandemia permanente

2 Comentarios

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X