Un viaje en la era del COVID-19. La Traveltopía (1/3).

Traveltopía, primera parte

Johnny Thorsen, es el autor de este artículo que he tenido el placer de traducir al español. Se trata del primer viaje transoceánico que realiza en plena pandemia del COVID-19 , toda una experiencia de más de 30 horas (desde EEUU hasta Dinamarca) cargadas de anécdotas y contadas en primera persona.

Antes del viaje (Pretrip)

Soy un ciudadano danés que vive con su família desde hacer varios años en el área de la Bahía en California gracias a mi tarjeta verde como residente legal en este país. Pero recientemente tuve que viajar de regreso a Dinamarca por razones familiares. ¡Bienvenidos a la Traveltopía!

Antes de comenzar este viaje en la era COVID19, surgieron una serie de desafíos interesantes frente a nosotros. La primera pregunta fué:

“¿podemos realmente viajar a Dinamarca sin el riesgo de que se nos impida la entrada y lo más importante podremos regresar a California?

Después de mucho investigar ante un marco de cambios continuos, de normativas y apertura de fronteras, llegué a la conclusión de que podíamos ir. Ambos somos ciudadanos daneses por lo tanto, se nos permitiría ingresar según toda la información disponible. Sin embargo, tras esta decisión encontramos el próximo desafío.

La reserva de los vuelos

Teníamos las reservas con SAS antes de que Covid-19 llegara a Europa, y dado que SAS había cancelado todos los vuelos fuera de Escandinavia, comencé a buscar nuevos vuelos. Al final hice tres reservas con otras aerolíneas basadas en sus propios sitios web solo para encontrar cada vez que la aerolínea había cancelado la reserva al día siguiente.

Finalmente logré reservar vuelos con una combinación de United Airlines y Lufthansa usando una buena parte de mis puntos United Mileage Plus ganados con esfuerzo y así evitar que la aerolínea juegue luego con la demora del reembolso.

Las reservas finalmente quedaron confirmadas solo 1 semana antes de la salida y consistían en; aproximadamente 35 horas de viaje desde nuestro hogar en San Ramon, CA; hasta nuestra casa de verano en la pequeña isla de Taasinge en Dinamarca.

El itinerario elegido fue de SFO a Chicago con United, con un tranfer de de 9 horas en O’hare seguido de un vuelo de Lufthansa a Frankfurt donde recogeríamos un coche de alquiler con Sixt y conduciríamos las 8 horas a Dinamarca, para evitar así otro largo tranfer de casi 6 horas en Frankfurt.

Claramente, este no era un itinerario eficiente y muy diferente del habitual vuelo directo de 10 horas a Copenhague desde SFO, pero es un buen indicador del tiempo que va a llevar, un viaje en la era Covid-19, llegar a la mayoría de los lugares a nivel internacional debido a los horarios de vuelo muy limitados disponibles para trabajar .

La calidad y la extensión del material que nos hecho llegar Johnny, nos ha obligado publicarlo en 3 partes. La primera se centrará en el antes de viajar ( Pre Trip), la segunda publicación trataremos desde la llegada al aeropuerto hasta destino y la vuelta, es decir, el viaje (Trip) y por último en una tercera edición con sus reflexiones finales.

Traveltropía (2/3). Segunda parte

Johnny Thorsen - VP strategy & innovation en American Express Digital Lab.

Johnny Thorsen - VP strategy & innovation en American Express Digital Lab.

Leer Anterior

Personas, Tesorería y Procesos, objetivos claves de las empresas en la era COVID19

Leer Siguiente

¿Estamos preparados para afrontar un rebrote del Covid-19?

2 Comentarios

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X