Soluciones Tecnológicas de Gestión de Viajes y Gastos – Pronóstico 2025

UNA solución tecnológica de gestión de viajes y gastos (Travel & Expense Management solution) es aquella que se implementa en las empresas para gestionar y auditar los viajes y todos los gastos de desplazamiento.

Tecnología para el T&E

 Un programa T&E es beneficioso para las empresas, ya que proporciona una forma rápida, eficiente y flexible de administrar los billetes de avión, tren, coche y cualquier otro gasto generado durante los viajes de negocio y los desplazamientos laborales de ejecutivos y empleados de cualquier compañía. Esta tecnología permite a la empresa que los responsables financieros puedan autorizar solicitudes de viaje y aprobar los informes de notas gastos desde un ordenador o incluso un móvil.

Uno de los factores principales que impulsa el crecimiento en el mercado mundial de los programas de gestión de viajes y gastos; es sin duda el uso creciente de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y/o portátiles, junto con los nuevos procesos automatizados de gestión y reembolso de las notas de gasto. Además, la facilidad de acceso a estas aplicaciones y la creciente demanda por parte de las pequeñas y medianas empresas son otros factores importantes que se espera impulsarán su crecimiento global.

Sin embargo, la falta de personal cualificado para la implementación de software en la nube en corporaciones y empresas y las preocupaciones de privacidad relacionadas, son factores clave que limitarán el crecimiento. También la falta de control a veces intencionada, junto a políticas de viaje abiertas, serán otros factores que obstaculizarán el crecimiento de las Travel & Expense Management Solutions

EEUU y Asia Pacífico

El mercado de América del Norte domina el mercado mundial en términos de ingresos, y se espera que mantenga su dominio durante el período pronosticado.

Este dominio de EEUU se atribuye a los avances tecnológicos en los servicios basados ​​en la nube. Se espera que el mercado de Asia Pacífico sea la zona de mayor crecimiento durante el período pronosticado. El aumento de los ingresos disponibles y la creciente demanda por parte de las PYMES serán los causantes de este crecimiento.

Actualmente la oferta mundial de programas de gestión de viajes y gastos se puede dividir entre dos: la opción On-Premises (En las Instalaciones) y la opción Cloud based (basado en la Nube). Todo parece indicar que será esta última la que tendrá un mayor crecimiento .

A las herramientas tecnológicas de T&E les queda un largo camino por recorrer hasta convertirse en una solución de uso común en todas las empresas, pero hoy en día ya podemos encontrar ejemplos en todas las las principales industrias: Transporte y Logística, Manufactura, Química y Farmacia, TI y telecomunicaciones, Salud, Mayorista y Minorista, Energía , Servicios Públicos y Gobierno.

Juli Burriel - Editor TE News

Juli Burriel - Editor TE News

Leer Anterior

¿Estamos preparados para afrontar un rebrote del Covid-19?

Leer Siguiente

Aeropuertos en la era Covid19 – Traveltopía (2/3)

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X