Los cambios de prioridades en el hospedaje de los viajes corporativos


Nos adentramos en los viajes corporativos para analizar los cambios de prioridades en el hospedaje a causa de las nuevas tendencias de consumo.


En 2020 vamos a ver muchos cambios en cómo se concibe el business travel. Pero no únicamente en concepto de gasto que se prevee que aumente un 10% en España, junto con los viajes, con un incremento de un 5% más de personas que en 2019 (según el último estudio de Aervio). Sino que vamos a asistir a un cambio de prioridades en el hospedaje. Y por consiguiente, unos viajes corporativos cada vez más sostenibles, más cómodos, la alternancia con el turismo vacacional y el bienestar del trabajador.

Las novedades de los apartamentos corporativos

En referencia a lo que nos ocupa en Homelike, apostamos con que la industria se ajuste más las necesidades de las empresas y agencias con la realidad actual en el sector inmobiliario.

El «duty of care» se está implantando cada vez más como una de las prioridades en el hospedaje entre los proveedores de apartamentos. De hecho, esperamos que en 2020 la gran mayoría de los propietarios tengan sistemas de contacto de emergencia directo 24/7, notificaciones instantáneas y sistemas de verificación basado en opiniones de otros viajeros corporativos.

Por otro lado, el proceso de reserva de apartamentos en 2020 tenderá a converger con el hotelero. Esperamos que el 40% de los apartamentos corporativos en España tengan un sistema de reserva instantáneo. Lo cual minimice el tiempo dedicado a este tipo de alojamiento. En 2019, el 33% de travel managers consideraban que el proceso de reservas de apartamentos corporativos era más lento que un hotel. Es por ese motivo que la tendencia y el objetivo de la industria para el 2020 es reducir ese porcentaje y crear una experiencia al viajero más rápida y simple.

A medida que más generación milenial entra en el mercado laboral, el porcentaje de viajeros corporativos que prefieren apartamentos corporativos para estancias medias/largas va a ir en aumento. El año pasado fue de un 51%. La tendencia es que los gestores de desplazamientos corporativos cada vez confían más en este producto ( el año pasado un 17% usaron apartamentos corporativos para estancias largas). Debido a la congelación del precio de alquiler, en Barcelona y Madrid se espera que se experimente un incremento de un 1-2%. Y que el ahorro vs las tarifas hoteleras sea cada vez mayor ( en 2019 un 65% en Barcelona y un 40% en Madrid).

Además, hay planeada una inversión en edificios corporativos en ambas ciudades como antes no había. Lo cual permitirá aumentar la oferta, la calidad de esta. Por tanto, una mayor competitividad en  precios. En contraprestación, será interesante conocer el papel de la última tendencia inmobiliaria (el coliving) en el mundo del business travel. Se trata de un modelo de alojamiento especializado en el mundo de estudiantes. Pero a medida que entren proveedores que se esperan 2020, será una opción muy interesante para grupos de viajeros jóvenes y para proyectos empresariales.

En definitiva, esperamos que en este 2020 la industria de los apartamentos corporativos se profesionalice y flexibilice para poder competir con más ventajas (aparte del ahorro significativo) con el alojamiento corporativo tradicional.

Samuel Toribio
Country Manager de Homelike
thehomelike.com

Samuel Toribio - Contry Manager HomeLike

Samuel Toribio - Contry Manager HomeLike

Leer Anterior

Entrevista a Alex Escartin, CFO EMEA de BCD Travel

Leer Siguiente

La matriculación de renting continúan en alza y comienzan el año con un crecimiento del 4,04%

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X