La transformación digital entre la Empresa y la Administración Pública


La tecnología está cambiando la forma de gestionar las relaciones, es por este motivo que estamos viviendo una transformación digital entre la empresa y la administración pública. Y por ello es imprescindible que automaticemos los procesos de gestión.

Para conocer más profundamente la transformación digital entre la Empresa y la Administración Pública, comenzaremos con un ejemplo:

El 1 de enero de 2020 entraba en vigor la ley SILICIE. Un nuevo sistema de libros contables para los productos sujetos a Impuestos Especiales de Fabricación. Según lo establecido en la Orden HAC/998/2019, de 23 de septiembre, publicada el pasado 5 de octubre de 2019.

Digitalización de libros contables

Las empresas afectadas por dicha normativa que no se acojan a un sistema propio contable. Serán registradas automáticamente en la los sistemas la propia sede electrónica de la AEAT. Con una serie de desventajas en cuanto a plazos, validación de errores y otros que se indican en el gráfico siguiente

Diferencias entre sistema contable propio y de gestión desde la AEAT

diferencias de gestión AEAT y Silice

Para adaptarse a las nuevas normativa SILICIE y el SII, es imprescindible automatizar la gestión. Y para ello, controlar las notas de gasto y desplazamientos se ha convertido en una prioridad.

Digitalizar las notas de gasto

La digitalización de los gastos ha llevado a ZeroComa a presentarnos la aplicación móvil OKticket. Una herramienta de expense management que permite automatizar la gestión de las notas de gastos.

Entre su amalgama de acciones, esta herramienta permite recoger información de forma detallada e individualizada de cada uno de los tickets y gastos. De este modo, la Solución de Notas de Gasto contribuye a que las organizaciones cumplan con las obligaciones dispuestas en la normativa que regula la presentación de los libros de registro de facturas recibidas a las Autoridades Tributarias.

Zerocoma de la mano de OkTicket se suman a las soluciones tecnológicas de expense management como:

Expensya, Rydoo, Exaccta,Captio,SapConcur, Cytric, Sarce. También homologadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la Digitalización Certificada de justificantes.

Redacción

Redacción

Leer Anterior

El «Bienestar Corporativo» adaptado los viajes de negocio y los desplazamientos laborales

Leer Siguiente

El Departamento de Recursos Humanos y la salud de los viajeros de negocios

Un comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X