La incidencia del COVID19 en la Seguridad Vial

La incidencia de Covid ha producido la reducción de la movilidad y por lo tanto, y aún sin datos oficiales, podemos adelantarnos a pensar que la siniestralidad (seguridad vial) durante los dos mes de alerta marcará un hito de mínimos históricos en la historia escrita de nuestro país.

Lo interesante ahora es saber si seremos capaces de mantener las cifras de fallecidos con las vuelta del tráfico a nuestra calles y carreteras.

Video Pill con Teófilo del Luís

Para hablar de todo ello, hemos entrevistado a Don Teófilo de Luis. Ex diputado y presidente de la Comisión por la seguridad vial en el Congreso y ahora fundador de la iniciativa social «Alianza por la Seguridad Vial».

Sobre la Alianza por la Seguridad Vial

La seguridad vial es en uno de los ejes que ha concitado el esfuerzo de todos los implicados en el tráfico. Conductores, peatones, autoridades, legisladores, víctimas, empresas, fabricantes de automóviles, asociaciones y medios de comunicación han convertido en una prioridad la lucha contra la siniestralidad. Un objetivo que se ha mezclado en los últimos tiempos con la búsqueda de una movilidad más sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como de la convivencia de diferentes y nuevos actores en las calles y carreteras.

Ademas es objetivo de la Alianza poner en valor la experiencia de España en la materia por cuanto hay libre circulación de bienes y personas en toda UE. Si la circulación es libre deben existir ciertos parámetros comunes que conozcamos todos los europeos en aras de la seguridad vial. Las posiciones que fija la Alianza tiene la amplia visión de una gran representación del sector y eso es un valor añadido.

La Alianza por la Seguridad Vial propondrá iniciativas para contribuir a la reducción de accidentes, como que se mejore la formación de los nuevos conductores, la renovación del parque móvil y las nuevas formas de movilidad.  La adecuada prevención del riesgo en las vías y el auxilio a las víctimas, serán otras de líneas de acción.

Juli Burriel - Editor TE News

Juli Burriel - Editor TE News

Leer Anterior

Gestionar los presupuestos y los gastos de viajes en momentos de incertidumbre

Leer Siguiente

¿Cómo será la movilidad del futuro?

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X