La generosidad del líder, un talento en alza dentro de los organigramas de las empresas

La generosidad se presenta como un talento imprescindible para los líderes de hoy y del mañana. Pero ¿qué significa ser un líder generoso?

Salvador de Tudela cuya trayectoria profesional evidencia su «saber hacer». Ha sido director de RRHH. en Cementos Molins, Grupo Habitat y Cespa-Ferrovial y también ha sido figurado como Presidente del Foro de RRHH. de la patronal Foment del Treball (2008-2010) y miembro del Consejo Asesor desde el año 2011-

Y con esta evidencia del «saber hacer» cumplida, nos explica en este vídeo pill anterior que la generosidad, la proactividad y el colaboracionismo son tres grandes talentos que deben predominar entre los líderes y directivos de las empresas si quieren garantizar su supervivencia tras la pandemia del COVID-19.

La generosidad del líder

Preguntamos a Salvador, si la generosidad se trata de compartir un bolígrafo y ayudar a terminar un informe de un compañero o en realidad significa algo más.

La generosidad del líder es una actitud fácil de reconoce para un equipo. En tu lista de prioridades primero son las personas (tu equipo), segundo la organización (tu empresa) y tercero tú.

Salvador de Tudela

Para responder a nuestra pregunta, Salvador nos puso un ejemplo demostrativo. La pandemia del Covid-19 ha generado un «estrés» en las empresas tanto a empresarios como a trabajadores. Y el estrés es un factor que hace que el ser humano primero busque protegerse a sí mismo. Pues la generosidad del líder se produce cuando en medio de esta situación el ser humano tiene la capacidad de ver más allá de su propio bienestar, y es capaz de pensar primero en salvar al grupo, después salvar a la compañía y finalmente pensar en él. .

Redacción

Redacción

Leer Anterior

La vacuna, los test y otras dudas sobre el Covid-19

Leer Siguiente

Consejos para simplificar la gestión de los gastos de los desplazamientos

Un comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X