La asociación ACTE baja el telón

Después de anunciar varias suspensiones de eventos, este miércoles ACTE -Association of Corporate Travel Executives, una de las dos grandes asociaciones mundiales de gestores de viajes corporativos reveló que había llegado su fin.

En su mensaje de despedida la junta de ACTE comunicaban que se encontraban en situación de bancarrota. Y anunciaban el 7 de julio como el último día de su operativa.

La cancelación de la conferencia de Asia y las cancelaciones de varios eventos importantes de su agenda, han sido golpes mortales para esta asociación.

Es un día triste para la industria y nuestros pensamientos están con todo el staff afectado por esta clausura.

Paul Tilstone, CEO Festive Road

ACTE nace en 1988 y se había consagrado como una de las dos grandes asociaciones del Business Travel mundiales junto con GBTA. Eventos y una agenda de seminarios, generaban casi el 100% de los ingresos vía patrocinio. En el fondo estos aportaban la subsistencia economía de la asociación. Con la absoluta ausencia de ingresos de patrocinadores y colaboradores parece que las cuotas de los socios no han sido suficientes para salvarla. Y esta situación no es exclusiva en ACTE.

Entre las últimas noticias que rodean a GBTA y este anuncio de ACTE me hacen sentir decepcionado y abandonado.

Erik Mueller, CEO en Grasp Technologies,inc

La asociación tenía también presencia en España a través de AEGVE – Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa. Y estaba anunciada para este año la celebración del GLOBAL SUMMIT de ACTE en Madrid. Un gran evento para Madrid que ya no llegará.

Finalmente mi reconocimiento personal a las gestoras y gestores que colaboraron desinteresadamente y que sin ellos estoy seguro no hubiesen llegado lo llejo que lo hicieron.

Juli Burriel - Editor TE News

Juli Burriel - Editor TE News

Leer Anterior

Volkswagen entra en los Viajes Corporativos

Leer Siguiente

La economía española, nuevas reflexiones del profesor Gay de Liébana

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X