JPMorgan lanzó robots para analizar los gastos de viaje de sus banqueros

Los negociadores de la banca JPMorgan Chase & Co. en viajes de negocio tienen otra razón para resistirse al mini bar: los robots, están mirando.

El banco comenzó a usar la IA (Inteligencia Artificial), para procesar los informes de gastos y determinar si cumplen con las políticas de viaje de la compañía, según Lori Beer, directora de información de JPMorgan.

«Básicamente hemos eliminado las aprobaciones de los managers«, dijo el miércoles en una conferencia en Nueva York. «Estamos realizando el 100% de la auditoría a través de un modelo de aprendizaje automático que garantiza que, a medida que procesamos los informes de las notas gasto, estén alineados con nuestras políticas».

Detectando patrones se pueden tomar mejores decisiones

El aprendizaje automático es un tipo de inteligencia artificial que utiliza el análisis de datos para detectar patrones y mejorar con el tiempo, tomando mejores decisiones sin ser programado explícitamente.

Si bien casi todas las empresas luchan por mejorar el control de las notas de gastos, sigue siendo una pesadilla para los directores de finanzas, puesto que algunos empleados, de gustos refinados, pasan gran parte del año viajando para reunirse con clientes importantes. El año pasado, Wells Fargo & Co. despidió o suspendió a más de una docena de empleados por supuestamente falsificar informes de gastos, informó el Wall Street Journal en ese momento .

Sin embargo, presionar a los Travel & Expense Managers para que pasen más tiempo examinando informes o contratando auditores para que lo hagan por ellos, básicamente aumenta los gastos de una compañía. Con la Inteligencia Artificial, JPMorgan está «quitando algo de burocracia de las manos de nuestros expense managers«, dijo Beer.

Esta estrategia es solo una de las formas en que el banco ha estado tratando de aprovechar la IA para ser más eficientes, reducir el fraude y mejorar la experiencia de empleados y clientes.

Por último, el año pasado, el banco contrató a Manuela Veloso, directora de aprendizaje automático de Carnegie Mellon, para ayudar al banco a desarrollar el trabajo existente. En abril, el director ejecutivo Jamie Dimon dijo a los accionistas en una carta que el aprendizaje automático podría ayudar al banco a ahorrar $ 150 millones al detectar mejor el fraude con tarjetas de crédito.

Redacción

Redacción

Leer Anterior

Entrevista con Alejandro Allende, sobre la digitalización y facturación electrónica en España

Leer Siguiente

Cuarentenas, prohibiciones y protocolos a los viajes con origen España

Un comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X